Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional evalúa opciones para ejercer presión el gobierno de Trinidad de Trinidad y Tobago para que responda por las vejaciones y humillaciones que ha ejercido contra venezolanos, informaron los diputados Carlos Valero y Robert Alcalá.

Así lo dijeron los parlamentarios luego de que el fin de semana fuesen hallados cadáveres de migrantes venezolanos ahogados en alta mar. Los maltratos del gobierno Trinitario no pueden quedar impunes. Por lo que también se buscará presionar a la isla caribeña desde la Organización de Estados Americanos (OEA), señalaron, según reseña Tal Cual.

Valero y Alcalá, ambos integrantes de la comisión que investiga la desaparición de venezolanos entre las costas de Güiria, estado Sucre y Trinidad y Tobago y las de Falcón y Curazao, detallaron que hasta ahora la hipótesis que cobra más fuerza es que el peñero identificado como «Mis Recuerdos» zarpó hacia Trinidad, en la isla fue obligado a regresar a Venezuela y en el camino zozobró.

El caso está en desarrollo. Vamos a llevar el punto a la AN, presentaremos un proyecto de ley para presionar a Maduro pero también a Trinidad y Tobago, que se ha dedicado a perseguir y humillar a nuestros connacionales, para que respete los acuerdos internacionales que ha firmado en el marco de Naciones Unidas y el tratado de refugiados, precisaron.

Continuaremos instando a las víctimas a que acudan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presenten sus denuncias y pidan medidas cautelares», dijo en rueda de prensa virtual celebrada este 14 de diciembre Carlos Valero.

Robert Alcalá enfatizó que el gobierno de la isla caribeña viola el principio de no devolución. Explicó que a veces los venezolanos pasan días detenidos y luego son devueltos en las mismas embarcaciones peñeras, que no cumplen los parámetros para la travesía y sin importarles la hora o si cuentan o no combustible.

Leer nota completa en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.