(CDP)

Los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo Angel Alvarez gil, Marco Bozo Tamayo y Deyalitza Aray visitaron la parroquia Palma Sola, municipio Juan José Mora del estado Carabobo, donde observaron que éstas se encuentran contaminadas por el derrame de petróleo ocurrido más de 23 días.

Más de 40 comerciantes de la parroquia Palma Sola, municipio Juan José Mora del estado Carabobo, mantienen paralizadas sus actividades económicas, por la desidia demostrada por el Ejecutivo para limpiar el derrame de fueloil en las playas desde hace más de un mes.

Este crimen ambiental afectó las playas caribeñas de Planta Centro, El Palito y Palma Sola, sin que hasta ahora se hayan determinado las causas del derrame y llamado a los responsables.

Los parlamentarios destacaron que, luego de la denuncia de lo ocurrido en Palma Sola por la decidía e indiferencia de las autoridades, “hacemos seguimiento a la situación y constatamos no solo el crimen ambiental, sino el duro impacto en las condiciones de vida de pescadores y kiosqueros que tienen en esta zona el único medio para son tener a sus familias y sobrevivir en esta Venezuela de crisis compleja”.

Junto a @bozotamayo y @angelalvarezgil inspeccionamos el lugar y conversamos con sus habitantes con el compromiso de trabajar unidos para alcanzar el cambio que nos merecemos todos los venezolanos, recalcó la diputada Deyalitza Aray.

A través de su cuenta de Instagram, Aray reiteró que los pescadores y comerciantes de la zona no han podido reactivar sus actividades turísticas y económicas, debido a la falta de producción de la pesca y la presencia de fueloil en las orillas de estas aguas de las costas carabobeñas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.