La Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó y condenó contundentemente la pretensión del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, de violar la inmunidad contra los diputados  de la legítima Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, Juan Pablo García, José Guerra y Rafael Guzmán.

En rueda de prensa el diputado Carlo Valero, en representación de la UNT, agregó que es repudiable el intento del régimen de tratar de cerrar la Asamblea Nacional, a través de maniobras inconstitucionales.

“No hay nada que le haga más daño a los totalitaristas, a los enemigos de la democracia que una Asamblea Nacional abierta, libre, con unos medios de comunicación que transmitan la libertad de pensamiento  y con una fuerza política trabajando unida en torno a nuestro presidente Guaidó,  la defensa de los valores democráticos,  la modernidad y el progreso”.

Valero manifestó total solidaridad con los colegas diputados que hoy están siendo violados sus derechos.

“Hoy brindamos nuestro apoyo a nuestros hermanos parlamentarios, Tomas Guanipa, José Guerra, Juan Pablo García y Rafael Guzmán,  debemos estar preparados para esta clase de acciones por parte del régimen, por lo que nos mantendremos de pie para lograr un cambio en Venezuela”, enfatizò Valero.

En ese sentido y frente a las maniobras del régimen usurpador en contra de la Asamblea Nacional, anunció que  van a solicitar la modificación del Reglamento de Interior y Debate para continuar sesionando por respeto a la democracia y por el bienestar de los venezolanos.

“Debemos prepararnos para que en el supuesto de que intenten arremeter contra la Asamblea Nacional, nosotros tendremos las herramientas que nos permitirán seguir sesionando y trabajando por la libertad de Venezuela, buscar soluciones para superar la crisis humanitaria compleja que están padeciendo los venezolanos, por culpa de este régimen, que cada vez se profundiza”, subrayó.

El diputado dijo que van a modificar un reglamento que es necesario borrarle el sesgo totalitario y profundamente antidemocrático y adaptarlo al sistema democrático y evitar los ataques en contra del parlamento venezolano y sus legítimos integrantes.

“No vamos a permitir, ni dejar de luchar por el cambio político del país, porque intenten militarizar el Palacio Federal Legislativo y el hemiciclo de sesiones. La Asamblea Nacional es un sentimiento del pueblo venezolano, es una necesidad del país para solucionar la crisis y es la única ventana de oportunidades, para que desde la institucionalidad se produzca el cambio político”, reiteró.

Aprovecho la oportunidad para reiterar que a la fracción parlamentaria de UNT se incorporan los diputados del Movimiento Progresista, Manuel Texeira, Nirma Guarulla, Julio Igarza, Maulier Baloa, José Hernández y Rosa Pettit.
En ese sentido el diputado José Hernández, manifestó que tomaron la decisión de incorporar la fuerza política del Movimiento Progresista a UNT, para fortalecer y de recomponer  la unidad.
“No se trata de quitarnos una franela para ponernos otra, lo hacemos por el país, por nuestros niños, nuestras mujeres, por los trabajadores que hoy sufren las consecuencias de una política nefasta. Vamos a contribuir al beneficio del país y a la lucha contra esta dictadura, que más temprano que tarde, tenemos la seguridad, que vamos a salir de este régimen”, concretó.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.