Los diputados Carlos lozano y Ángel Álvarez Gil. (Foto Cortesía)
En un recorrido por la parroquia Rafael Urdaneta, de la ciudad de Valencia, los diputados por la fracción parlamentaria del estado Carabobo, Carlos lozano y Ángel Álvarez Gil, denunciaron el abandono en el que encuentran varias instituciones deportivas en la entidad.
Los legisladores visitaron el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo de la Isabelica,  el cual se encuentra completamente deteriorado,  sus baños fueron saqueados, no cuenta son alumbrado y su pista está inservible, dejando a muchísimos atletas sin la posibilidad de entrenar sus disciplinas deportivas.
«Carabobo siempre ha sido uno de los estados potencia respecto a esta área,  es lamentablemente que actualmente los centros donde se preparaban a estos muchachos estén abandonados,  inmersos en una completa desidia,  debido a que para el Gobierno Nacional y regional no es una prioridad invertir para la mejora de esta situación»,  indicó Lozano.
Por su parte,  Álvarez señaló que son varios los jóvenes que practicaban disciplinas como el atletismo, baloncesto,  voleibol,  entre otras actividades,  quienes actualmente se encuentran a la deriva,  sin ningún lugar para poder prepararse y así representar a su estado o país en cualquier competencia.
«Debemos rescatar las áreas deportivas de Carabobo, estas forman parte de la recreación y esparcimiento de niños y jóvenes,  además contribuyen con la disminución de los índices de inseguridad que tanto nos afectan, es injustificable que estas instituciones que prepararon a tantos muchachos, hoy estén en ruinas y nadie haga algo al respecto, es decir que el venezolano no sólo debe lidiar con la falta de recursos para compra alimentos, problemas de servicios públicos sino que ahora tampoco cuentan con espacios de esparcimiento», aseguró el parlamentario.
Los diputados finalizaron,  asegurando que realizarán varias inspecciones por los centros deportivos de Carabobo, para así solicitar a las autoridades nacionales,  regionales y municipales se aboquen en recuperar estos espacios que son completamente necesarios para la colectividad.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.