(Foto Archivo)

La presidenta de la comisión creada en la Asamblea Nacional para investigar “la masacre de El Junquito” Delsa Solorzano denunció que familiares de los seis fallecidos junto a Óscar Pérez el pasado 15 de enero, han sido víctimas de distintas amenazas contra sus vida.

Solorzano informó que los allegados a José Diaz Pimentel, el segundo al mando en el grupo de la llamada “resistencia”, han recibido amenazas de grupos paramilitares que les han advertido que no sigan declarando a los medios de comunicación.

Durante la primera rueda de prensa para ofrecer avances en el caso, los parlamentarios señalaron que varios han sido los registros de allanamientos, como es el caso de uno de los jefes de los ejecutados, que recibió en su comercio la visita de unos efectivos de los cuerpos de seguridad, que amenazaron con “matarlo o llevarlo preso” si no cerraba su local, reseñó Runrunes.

El 18 de enero mientras se encontraban en la morgue de Bello Monte, los familiares fueron “amedrentados y amenazados” por efectivos de los cuerpos de seguridad para así obligarlos a firmar la autorización para cremar los cuerpos, agregaron miembros de la comisión de la AN.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.