Diputados opositores de la Asamblea Nacional denunciaron hoy el traslado irregular de dos presos políticos con orden de excarcelación que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde el lunes inició un motín que aparentemente habría culminado, según la ONG Foro Penal.

A través de un mensaje en Twitter, la diputada opositora Adriana Pichardo informó que los trasladados de manera irregular son los policías Fred Mavares y Reggie Andrade, ambos detenidos desde hace dos años y con boleta de excarcelación, según sus abogados.

Agregó que junto a ellos también fue trasladado “un tercer detenido a lugar desconocido. A ellos no le corresponde traslado le corresponde #LIbertadPlena”.

Mavares era uno de los presos que al iniciarse el motín denunciaba las “aberraciones” y “maltratos” que estaban recibiendo en el Sebin.

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, la opositora Delsa Solórzano indicó en declaraciones a Caraota Radio que recibió una llamada de un familiar de Mavares para informarle sobre esta situación.

Según dijo, el familiar de Mavares vio cuando lo sacaron de El Helicoide, como también se conoce la sede del Sebin, y lo subieron a un vehículo “con un destino desconocido”.

“Ellos (familiares del policía) en este momento están siguiendo la caravana policial donde llevan a Mavares, ella dice que por la vía que han tomado presume que se lo están llevando hacia el estado Guarico, lo cual es muy grave porque conocemos bien el estado de esa cárcel (…) es una de las más peligrosas del país”, agregó.

Entretanto, el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, dijo también en Twitter que se encuentra verificando la situación dentro del Sebin, pues “aparentemente fue retomado el control de la cárcel” y “culminó la protesta”.

El motín estalló el lunes en un intento de los “presos políticos” por denunciar los presuntos malos tratos que sufren en su reclusión y demandar la mediación de la Fiscalía.

Es la segunda revuelta por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego del que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras el cual varios detenidos fueron liberados. EFE

ba/laa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.