La comisión delegada de la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, aprobó este martes en una sesión virtual, el proyecto de acuerdo, en rechazo a los crímenes y vejámenes contra la mujer venezolana.

La presidenta de la comisión permanente de ciencia, tecnología e innovación, diputada Dinorah Figuera, manifestó que “las actuaciones y vejámenes del gobierno de Nicolás Maduro colocan a la mujer venezolana en una situación de vulnerabilidad”.

Figuera aseguró que “El 40% de los hogares venezolanos, encabezados por mujeres, viven a diario el drama de no poder alimentar bien a sus familias y son parte de las mujeres migrantes que cruzan la fronteras desesperadas, con una maleta en la mano y en la otra a sus hijos, con la esperanza de tener una vida digna”, publicó el Centro de Nacional de Comunicación.

Figuera por su parte precisó que “la situación de gran impacto social y económico producto de la alta corrupción e inflación en el país, lleva a la mujer a una situación que se define como la feminización de la pobreza”.

En este sentido la diputada Marianela Fernández, expresó que las mujeres venezolanas siguen sufriendo cualquier tipo de maltrato. “No deja de impresionarnos la cantidad y las distintas formas de maltrato”, expresó.

“Esto realmente constituye un acto de cobardía y una degradación para la humanidad, acotó, tras insistir en que la vulnerabilidad de las mujeres venezolanas migrantes “sobre todo las más jóvenes”.

Fernández puso como ejemplo el más reciente caso de abuso sexual de la joven venezolana de 18 años en Argentina “a manos de un monstruo llamado Irineo Garzón”.

“Desde esta tribuna expresamos nuestro repudio a este bochornoso hecho y nos solidarizamos con la señora Thays Campos, madre de la víctima que hoy libra una batalla a la cual nos sumamos para que se haga justicia”, recalcó la parlamentaria.

A propósito, hizo un llamado a unir esfuerzos “nacionales e internacionales en términos de la prevención, protección y la previsión social”.

La diputada Sonia Medina afirmó que “la situación de violencia que se sigue generando permanentemente dentro de Venezuela (…) y ahora nuestras mujeres que han tenido que migrar (…) producto de esta crisis humanitaria cada día (…) se han visto expuestas a una situación de peligro. Las migrantes mujeres han sido excluidas y violentadas “en su condición humana”.

Para el cierre del debate, el diputado Richard Blanco, exiliado en Argentina, pidió el derecho de palabra para manifestar su repudio por la situación de vulnerabilidad que viven los venezolanos, especialmente los que se ven obligados a salir del país.

Blanco también recordó el caso de “Milagros” la joven venezolana víctima de abuso en Buenos Aires, ante lo criticó “el silencio de los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro ante la gravedad del caso”.

“Debemos nosotros, como venezolanos de una vez por todas, elevar nuestra voz lo más alto posible para que no se sigan cometiendo estas aberraciones”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.