Cristina de Kirchner junto a Julio De Vido. (AFP)

El bloque del opositor Frente para la Victoria (peronismo kirchnerista) en la Cámara de Diputados de Argentina denunció una “persecución a opositores” y adelantó que no participará de la sesión en la que se debate hoy el desafuero del diputado y exministro Julio De Vido, que puede llevar a su arresto.

El jefe del bloque de diputados kirchnerista, Héctor Recalde, dijo en conferencia de prensa y minutos antes de que comenzara la sesión especial por el desafuero de De Vido -acusado en múltiples causas por corrupción-, que esto se trata de una “persecución hostil” que hace el Ejecutivo de Mauricio Macri a sus opositores.

Luego, confirmó que no se presentarán en el pleno ya que el oficialismo reunió la cantidad de legisladores necesaria para reunir quorum y votar a favor del desafuero solicitado por dos jueces, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

En este sentido, el diputado Rodolfo Tailhade señaló que las dos resoluciones de los jueces “son vergonzosas”.

Tanto Rodríguez como Bonadio pidieron el desafuero del exministro kirchnerista y actual diputado De Vido y su detención para resguardar las investigaciones que se desarrollan en su contra.

Rodríguez tiene a cargo el caso en la que se lo investiga a De Vido por un presunto fraude millonario de 400 millones de pesos en la construcción de un yacimiento carbonífero en Río Turbio, en la provincia sureña de Santa Cruz, que nunca se llevó a cabo.

Por otro lado, Bonadio posee el expediente en el que se investiga al exministro kirchnerista por un posible sobreprecio equivalente a 7.000 millones de dólares en la compra de gas licuado.

Ambos jueces pidieron su detención por riesgo de entorpecimiento de causa.

De esta manera, Recalde denunció que “no existe la independencia de poderes en Argentina“.

“¿Los jueces son independientes solamente cuando hacen lo que conviene?”, lanzó Recalde para acusar al presidente Mauricio Macri de ejercer influencia en los jueces. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.