Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano, Juan Guaidó y Freddy Superlano, se reunieron este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con la finalidad de consignar un acuerdo para declarar la emergencia humanitaria en Venezuela.

Durante el encuentro realizado en la ciudad de Washington, sede oficial de la OEA, los parlamentarios plantearon la necesidad de abrir un canal humanitario para atender la crisis que atraviesa la nación.

El jefe de la fracción parlamentaria Juan Guaidó, señaló que es urgente frenar la corrupción en el país que desde hace varios años ha ocasionado que el pueblo venezolano pase hambre y penuria, pese a la bonanza petrolera que ingresó al país.

“Luego de lo que hemos constatado en Cúcuta y en todo nuestro país, así como la tragedia de nuestros enfermos renales, entre muchos casos más, hemos comenzado a articular una ayuda para atender la emergencia humanitaria que vive Venezuela” dijo Guaidó.

Para ello es fundamental llegar al fondo en materia de nombres, montos, saber cómo se armó la trama de corrupción más grande de la historia, solo entre Odebrecht y la corrupción de Pdvsa se han registrado irregularidades por 80 millardos de dólares, comentó.

El legislador por el estado Carabobo Carlos Lozano, manifestó la necesidad de lograr una verdadera unidad de todos los sectores políticos y sociales para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro, en unas eventuales elecciones presidenciales.

“Tenemos que trabajar en verdadera unidad para lograr el cambio que desean la mayoría de los venezolanos, tenemos que trabajar articulados en un proyecto de país que nos integre a todos por igual, por encima de las diferencias partidistas, solo así sacaremos al país del atolladero al que nos llevó este Gobierno”, sentenció el parlamentario.

 Prensa Carlos Lozano. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.