Foto: Cortesía
COMPARTE

Una decena de diputados opositores al Gobierno de Nicolás Maduro acudieron hoy a la cárcel militar de Ramo Verde, para solicitar, sin éxito, comprobar el estado de salud del opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años.

El diputado opositor Luis Florido aseguró desde las puertas de la prisión, en el central estado de Miranda, que pidieron al director de la cárcel “como diputados electos por el pueblo saber cuál es la situación respecto a Leopoldo López” pero les fue negada la solicitud, así como el acceso al penal.

“Nosotros entendemos que esta es una cárcel militar pero aquí está un líder civil, queremos saber de su estado, de su situación (…) más allá de una fe de vida, queremos saber cuáles han sido las heridas que le han propinado, el cercenamiento de sus libertades como ser humano”, dijo.

El también presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento y dirigente de la formación Voluntad Popular (VP), fundada por López, reiteró que a los familiares del político se les ha impedido visitarlo en los últimos 22 días y a los abogados durante los últimos tres meses.

Explicó que acudieron a esta cárcel debido al vídeo que se publicó la semana pasada en el que se escucha a López gritar desde dentro del penal que lo estaban torturando y pedir a su esposa, Lilian Tintori, que denunciara este hecho.

“Leopoldo ha asumido la cárcel con hidalguía (por lo tanto) que él hable de torturas es extremadamente grave, debe ser porque estas son torturas físicas”, afirmó.

Florido adelantó que desde el Parlamento, controlado por la oposición, van a “propiciar pronunciamientos en la comunidad internacional” para denunciar que a López y al diputado Gilber Caro, preso desde enero, “los están torturando, están recibiendo tratos inhumanos”.

Luego de que circulara el vídeo en el que López denunciaba que estaba siendo torturado el diario local Últimas Noticias publicó fotografías que mostraban al político recibiendo “alimentos y atención médica” que, según el rotativo, demostraban que éste “se encuentra bien”.

El opositor fue condenado en 2015 por la violencia desatada en 2014 durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros dirigentes, por él y en la que murieron tres personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.