Los diputados de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional pidieron al Senado de Estados Unidos que cesen sus actuaciones contra Venezuela, luego de rechazar enérgicamente la resolución de este órgano estadounidense en la que expresan inquietud por la crisis del país y demandaron la liberación de los presos políticos.

«resoluciones, decretos o leyes aprobados por otros países sobre el Estado venezolano carecen de validez y son ilegales»

A través de un comunicado publicado este jueves, los diputados señalaron que las resoluciones de las autoridades norteamericanas son una nueva incursión injerencista que deja en evidencia el supuesto interés de poderosos factores hegemónicos dentro de Estados Unidos que buscan doblegar la dignidad gigante del pueblo venezolano.

Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aún cuando éstos son emitidos con las pretensiones antiimperialistas de un Senado como el de Estados Unidos, señala el texto.

Según las declaraciones de los parlamentarios chavistas, las instituciones del país se enmarcan en el estricto respeto a la Constitución y leyes vigentes. Por ende, aseguran que resoluciones, decretos o leyes aprobados por otros países sobre el Estado venezolano carecen de validez y son ilegales, inaplicables e inaceptables por representar una flagrante violación a su soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional.

El pasado 28 de febrero, el Senado de EE. UU. aprobó una resolución para expresar su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela y demandar la liberación inmediata de los presos políticos.

La resolución, aprobada por unanimidad, exige también respeto para los procesos constitucionales y democráticos.

Asimismo, también ratifica su apoyo a los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y alienta a los Estados miembros de este organismo a que tomen medidas adicionales para enfrentar la actual crisis en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.