Entonando el himno nacional, la mayoría de la directiva de la Asamblea Nacional legítima ingresó al Hemiciclo de sesiones con el presidente de la Asamblea Nacional al frente, ante esto, los diputados chavistas huyeron.

Mientras el canal propagandístico del régimen de Nicolás Maduro afirmaba que la sesión por parte de los diputados pro chavista había culminado, la directiva legítima junto a la mayoría parlamentaria ingresaban para comenzar el periodo de sesiones del año 2020.

Luego que funcionarios de la GNB y colectivos del régimen trataron de impedir el ingreso del presidente encargado, Juan Guaidó, y los diputados opositores, finalmente lograron ingresar al Palacio Federal Legislativo.

Tras un nuevo encontronazo con la GNB en los jardines del Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios opositores lograron tomar posesión del Hemiciclo , el cual se encontraba ocupado más temprano por Luis Parra y un grupo de diputados oficialistas.

Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia tomaron su lugar dentro la sala de sesiones como la nueva Junta Directiva de 2020.

Todos los diputados presentes cantaron el Himno Nacional en un histórico momento para Venezuela y Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, que dio por instalada la sesión ordinaria de este martes.

A las afueras del Palacio Federal Legislativo se generó una situación irregular cuando colectivos trataron de agredir a los diputados y a trabajadores de la prensa.

Minutos después, colectivos asaltaron y golpearon a periodistas de Venevisión y del diario El País en las adyacencias de la Asamblea Nacional. Otro grupo de trabajadores de la prensa se vio en la obligación de resguardarse ante tales hechos.

Al parecer, Luis Parra y los diputados que se encontraban desde tempranas horas en el hemiciclo, salieron de las instalaciones del Parlamento.

Con información de El Nacional

Información en desarrollo…

Diputados chavistas huyen al entrar Guaidó y la mayoría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.