Venezolanos que retornan de Colombia. (Foto Referencial)

En solidaridad con los venezolanos que retornaron desde Colombia en los últimos días, se pronunciaron los diputados a la Asamblea Nacional, en la tercera sesión plenaria, de manera virtual. Y solicitan el cabal cumplimiento de protocolos para evitar los contagios de coronavirus.

En la sesión virtual, participaron 103 parlamentarios. El diputado Oneiber Peraza recordó que estos venezolanos regresan “no por gusto, sino en búsqueda de sustento familiar”. Responsabilizaron a Nicolás Maduro de la seguridad de estos connacionales y de los atropellos que han recibido.

Mientras, Karim Vera exigía transparencia en la información, para evitar que el Táchira y el puente fronterizo Simón Bolívar se conviertan en puerta de entrada masiva del coronavirus. “Hay que resguardan a los que llegan y a los que estamos aqui”.

En el debate, también intervinieron Milagros Eulate,  Carlos Valero y Gaby Arellano, quienes exigieron que los venezolanos retornados reciban atención médica y asistencia legal. Por lo que se mantienen vigilantes para denunciar “el chantaje político” del cual podrían ser objeto los venezolanos retornados.

Investigación del cierre de Rosneft

También, el cierre de la empresa rusa Rosneft fue tocado y aprobaron el inicio de una investigación sobre la venta de todas las acciones en empresas mixtas venezolanas.

Según denuncias del diputado Elías Matta, Rosneft tiene 40 % de las acciones en Petrovictoria, 40 % en Petromiranda, 40 % en Petroperijá y 17 % en Petromonagas.

Guaidó crea Comisión de Seguridad e Inteligencia

Al finalizar la sesión ordinaria no presencial de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República Juan Guaidó, anunció la creación de una Comisión Especial de Seguridad Policial e Inteligencia, para restituir la cooperación regional antinarcóticos y antiterrorismo.

Estará integrada por David Smolansky, asesor especial de la presidencia en materia de seguridad, inteligencia y migración; el diputado Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado; y el comisario Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos

Con información de Crónica Uno.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.