COMPARTE

Diputados de oposición acudieron este martes a la sede la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para consignar pruebas del asesinato de Fabián Urbina durante la manifestación de este lunes en Caracas.

El parlamentario José Manuel Olivares dijo que están llevando fotos de lo ocurrido para que los cuerpos castrenses “se den cuenta del triste papel que están haciendo”.

El parlamentario José Manuel Olivares exigió a todos los componentes militares a reflexionar sobre el abuso de poder.
Queremos decir al mundo entero que en las manifestaciones pacíficas se están atacando con balas. No pueden seguir asesinando a los jóvenes venezolanos en las calles, que son como ustedes y pasan las mismas necesidades”, señaló el legislador Tomás Guanipa.

 

Los diputados colgaron en las rejas del lugar cruces e imágenes de las personas que han muerto en las manifestaciones. Por los funcionarios, por su parte, les tomaron fotos a los legisladores.

En las protestas de ayer, que tenían, en principio, como objetivo llegar al Consejo Nacional Electoral, una persona murió y otras siete resultaron heridas de bala.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, reconoció que el fallecido, Fabián Urbina, de 17 años de edad, fue herido por efectivo de la GNB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.