TSJ. (Foto: cortesía)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió este miércoles un recurso interpuesto ante la Sala Constitucional por un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) electos el 6 de diciembre, contra la “reforma” del llamado “Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Al recibir el recurso, el magistrado Maikel Moreno expresó a los diputados que al mismo se le dará el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional del Juzgado venezolano que representa.

En el documento, los parlamentarios Oscar Ronderos Rangel, José Gregorio Correa y Ezequiel Pérez Roa, solicitaron la urgente declaratoria de nulidad por inconstitucionalidad de la “reforma”, aprobada por la AN en desacato, del referido “Estatuto”, mediante la cual se pretende, entre otras cosas, extender el funcionamiento de dicho parlamento, lo cual según los accionantes vulnera la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nota de Prensa TSJ




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.