Por tierra y mar huyen de Venezuela los perseguidos por Maduro
(Foto cortesía/ referencial)

Un grupo de 52 niños fue abandonado en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, por lo que diputados tachirenses de la Asamblea Nacional se reunirán con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para conocer en qué condiciones fueron rescatados y si existen familiares en Venezuela que se hagan cargo de ellos.

El hecho fue informado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos cuando se anunció nuevas medidas en la frontera, en relación al éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia.

“Esta crisis que vive Venezuela nos deja situaciones desgarradoras. La directora del instituto nos decía ayer que hay niños abandonados, ahí, en la calle. Sus padres no tienen ninguna consideración. Esto es una tragedia. Por eso desde aquí quiero repetirle al presidente Maduro que estos son los resultados de sus políticas. No es culpa de los colombianos y es el resultado de su negativa de recibir ayuda humanitaria que se la hemos ofrecido en todas las formas”, dijo Santos cuando viajó a Cúcuta para constatar el éxodo de venezolanos a su país.

Las autorizares colombianas aseguran que los han dejado a su suerte y sin razones conocidas.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.