Exposición de nacimientos en el Departamento de Cultura de la UC. Foto cortesía Rosario González.
Dieciséis propuestas artísticas le dan vida al Salón de Nacimientos UC 2022 de la Dirección Central de Cultura en la Galería Luisa Palacios del Campus Bárbula, en Naguanagua.
Los participantes utilizaron técnicas mixtas e innovadoras para dar una figuración a cada uno de los personajes del pesebre. Algunos emplearon  vidrios,  otros pinturas, madera, tejidos y materiales de reciclaje que hicieron que sus obras fueran de gran atractivo.
Esta muestra forma parte de la programación de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo para estas navidades.
La profesora Isabel Neus, del área funcional de Artes Visuales, informó que el propósito de esta actividad resaltar la importancia del nacimiento como festividad. “Antes era un concurso y ahora lo convertimos en un Salón. El primero se desarrolló hace 13 años y fue en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis, luego rodó por varios espacios”.
Los interesados en visitar la exhibición pueden hacerlo en horario de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, de lunes a miércoles. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de febrero.
María Blanca Rodríguez, directora central de Cultura UC, agradeció a los participantes, a quienes felicitó por tan hermosas piezas. “Nos complace reactivar los espacios de la  Galería de Artes Visuales ´Luisa Palacios´ para recibir a los artistas, reencontrarnos, promover su trabajo creador  y disfrutar de cada una de estas excelentes obras”.
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.