Hilda Fe, miembro de la junta directiva del Ateneo de Valencia. (foto cortesia).

Para Hilda Fe, miembro de la directiva del ateneo de Valencia, las expectativas sobre la posibilidad de que el gobernador Lacava devuelva las instalaciones de esa institución cultural a sus legítimas autoridades, son esperanzadoras.

Apuntó que el ateneo, aun  siendo la institución de todos los carabobeños, es privada y fue construido  como espacio de encuentro por un grupo de personas carabobeñas y de otros estados, para beneficio de todos.

Fe sostuvo que han pasado 15 años de la toma, y en ese tiempo, a pesar de haberlo solicitado en algunas oportunidades que los dejaran entrar para ver el estado de las obras y la infraestructura, nunca fue posible.

“No nos negaban entrar a las salas expositivas, pero si a los depósitos, cuando nuestra preocupación sigue siendo tan importante colección, patrimonio artístico del ateneo, sus condiciones y seguridad”.

Citó que actualmente la institución adolece de un presupuesto gubernamental y privado que la respalde, lo que será de gran responsabilidad para su directiva.

Dijo que sería importante recibirlo con un presupuesto decente, que permita la activación y recuperación de sus programas  más importantes, como son El Salón Arturo Michelena, y las bienales de Literatura y Poesía.

“Indudablemente, además de un presupuesto que lo respalde,   la institución tiene que pensar en la autogestión como vía saludable para desarrollo de sus funciones y manutención de su estupenda infraestructura”.

Hilda Fe también comentó que sería muy cuesta arriba convocar a un Salón Michelena para este año, ya que primero hay que comenzar  a gestionar los espacios y luego los recursos.

Subrayó que si lo entregan, será muy importante darle continuidad al Salón, que requerirá  revisión de sus bases de manera que estas sean adaptadas a los nuevos tiempos.

“Ojalá eso ocurra y recuperemos al ateneo para que vuelva con  mayor ímpetu  en pro de la ciudad, como tiempos atrás”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.