Foto cortesía prensa Colegio de Abogados.

Luego de emanada la sentencia N° 124 de la Sala Electoral del TSJ, la junta directiva suspendida del Colegio de Abogados del estado Carabobo, cumpliendo con los lapsos establecidos en la ley, hizo entrega del informe de corte y cuenta administrativo de la gestión encabezada por Carlos Pimentel.

Judith Méndez, Eglée Vásquez y Victoria Rosales, secretaria, tesorera y presidente del Instituto del Deportes, respectivamente, acudieron a la sede del gremio en Las Clavellinas, donde fueron recibidas por Gustavo Guevara, y Ramón Navas, tesorero y bibliotecario de la junta  Ad Hoc.

Ellos revisaron la caja de documentos, firmaron el acta de recepción del material, contentivo de informe de la gestión de la directiva,  estados de cuenta bancarios, relación contable de ingresos y egresos, movimientos bancarios, pagos del impuesto sobre la renta y tarjeta de débito.

Iguamente nómina del personal fijo y contratado, llaves de las oficinas, contratos firmados con los concesionarios, inventario de muebles y obras de arte, compromisos económicos pendientes por honrar, listado de nuevos ingresos al gremio, y una gran cantidad de documentos de interés para la corporación gremial.

Por su parte, Carlos Pimentel, quien ha acatado la sentencia del TSJ, pero no la comparte, aclaró que su equipo laboró arduamente durante estos días, para presentar el informe en el lapso de ley.

Sin embargo no fue más detallado debido a la forma abrupta en que el TSJ anuló los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados, realizadas el pasado 3 de febrero, tomando las instalaciones del gremio con la fuerza pública, quienes impidieron el acceso a la casa club a efectos de confirmar el inventario a la fecha.

Agradeció el respaldo de sus colegas, y demás gremios e instituciones que le han manifestado su solidaridad ante esta nueva demostración del quiebre del Estado de derecho en el país.

De igual forma, señaló que esta semana estará ejerciendo ante el TSJ acciones legales junto a un equipo de destacados juristas del estado, para evidenciar el grotesco error político y jurídico de la sala electoral del TSJ, e invitará en los próximos días a sus colegas para conversar sobre lo que pasó en el Colegio de Abogados carabobeño.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.