clases
Foto referencial. Cortesía El Nacional.

El directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Samuel Pérez Hermida, aclaró que los estudiantes de esa casa de estudio volverán a las aulas; pero bajo la modalidad semipresencial.

Según reseño la plataforma comunicacional Punto de Corte, el directivo de la APUCV explicó que la presencialidad será voluntaria, de acuerdo a las medidas aprobadas por el Consejo Universitario. Opinó que esta medida no viene a resolver los problemas de fondo de esa casa de estudio, que se han agudizado en los últimos años.

Pérez Hermida señaló que esta es una propuesta elaborada por los Decanos y está apoyada en la bimodalidad. Recalcó que se estima que la mayoría de las actividades docentes continuarán a distancia, incorporándose solo algunas de carácter presencial.

El profesor afirmó que en la Escuela de Sociología de la UCV solo un 20% de las asignaturas se desarrollarán bajo la modalidad presencial, debido a los gastos de traslado y bioseguridad que implica asistir a las aulas.

Además aseguró que las autoridades de la UCV tienen la supuesta intención de que “los profesores continúen subsidiando la educación pública”, ya que los salarios que perciben no alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas.

Se tiene previsto que en los próximos días, las autoridades emitirán un documento donde se expondrán los lineamientos y se invitará a la comunidad universitaria a sus respectivas facultades.

Información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.