Foto: AFP
COMPARTE

Directivos de los Cleveland Cavaliers aclararon este miércoles que los rumores sobre problemas entre Kyrie Irving y LeBron James son exagerados y que su líder estaría presente para la reanudación del entrenamiento en septiembre.

“La situación es fluida, estamos en contacto con el entorno de Kyrie para manejarlo”, aseguró el nuevo director general de los Cavaliers, Koby Altman.

“Hay mucha exageración en esto, las  personas que los ven a diario jamás han visto esa animosidad”, continuó, refiriéndose a Irving y la superestrella del equipo, LeBron James.

“Estos dos jugadores con Kevin Love nos han llevado a tres finales consecutivas y un título de la NBA, se llevan muy bien en el campo, toda esa animosidad que se habla en los medios de comunicación no existe”, insistió Altman, quien se negó a confirmar que Irving había pedido salir de los Cavaliers.

Según el canal de televisión ESPN, Irving se reunió con los dirigentes para pedirles que buscaran un nuevo equipo para dejar de jugar con James.

“Kyrie está bajo contrato con los Cleveland Cavaliers por los próximos dos o tres años y estará allí para la reanudación de los entrenamientos”, insistió por su parte el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert. “Es uno de los mejores de la NBA, lo apreciamos enormemente”, añadió.

“Tienes que mirar lo que pasó hace mucho tiempo (2007), cuando Kobe Bryant llamó a las estaciones de radio para decir que quería dejar a los Lakers y ganó dos títulos más con ellos después”, recordó. “Hay muchas cosas que pueden suceder”, concluyó Gilbert.

Los Cavaliers se prepararon para la eventualidad de la salida de Irving, reclutando por una temporada y 2,1 millones de dólares al también armador Derrick Rose, exlíder de Chicago y los Knicks, cuya carrera se vio interrumpida por lesiones repetidas desde que recibió el trofeo MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en 2011.

Irving, de 25 años, pasó toda su carrera en Cleveland, donde firmó un contrato de cinco años que le garantiza 94 millones de dólares en 2014 antes de formalizar el regreso del “King James” unos días más tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.