Foto cortesía La Prensa de Lara

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, aseguró que se mantendrá del lado de las actuaciones de la justicia, en el caso del asesinato de  Anderson José Vergara (29), quien era chofer del Concejo Municipal de Iribarren, presuntamente a manos de director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Barquisimeto, Luis Rodríguez.

Reyes rompió el silencio, publicó La Prensa de Lara. “Como ciudadano, como abogado y como alcalde, no quepa ninguna duda de que estaremos del lado de las actuaciones de la justicia, que apenas este viernes inició su proceso de investigaciones para esclarecer y determinar los muy lamentables hechos ocurridos en Residencias Larenses”.

Aseguró que serán los órganos de competencia los encargados de determinar las responsabilidades en torno al suceso que ha enlutado a una familia.

Los hechos

En horas de la tarde del viernes 12 de marzo,  Anderson José Vergara (29), y el director del IMCA sostuvieron un acalorado enfrentamiento en el Urbanismo Residencias Larenses, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Según contó la esposa de la víctima, en medio del enfrentamiento, Rodríguez presuntamente desembolsilló un arma de fuego y le habría propinado un disparo en la región lumbar a Anderson, quien era conocido como “El Flaco”.

Autoridades informaron que el hombre fue llevado de inmediato a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde falleció.

La noticia corrió como pólvora a través de redes sociales, por lo que a las pocas horas se informó que el director fue aprehendido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.