COMPARTE

La decisión del Gobierno Maduro de sacar del aire a Caracol TV se había demorado y tuvo su punto de quiebre en la manera como se ha informado sobre temas como la fiscal Luisa Ortega y su salida del vecino país.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, está convencido de esa realidad. “La situación de la fiscal Luisa Ortega fue la cereza del pastel, lo que llevó al régimen a tomar esa decisión de sacar la señal nuestra del aire”

En entrevista con RCN Radio, Vargas lamentó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, que se concretó la madrugada del jueves, cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  de Venezuela (Conatel), ordenó que las señales de los canales colombianos RCN Televisión y Canal Caracol fueran sacadas de la parrilla de programación de dos cableoperadoras. A esta hora, RCN sigue al aire en DirecTV.

Vargas atestiguó que lo único que Caracol TV hizo en estos años en Venezuela fue trabajar con equilibrio, dando la oportunidad a todos los matices del acontecer en el país. Espera que la señal vuelva a estar en Venezuela.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales de medios de comunicación y periodistas que publicaron fotografías de sus pantallas sin la señal. El Canal RCN informó que no se pronunciará hasta que sea notificado oficialmente por Conatel.

Lea más: A las 12:00 de la medianoche Caracol TV salió del aire en Venezuela

En un comunicado, Caracol TV rechazó lo sucedido: “Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz. Seguiremos ofreciendo periodismo con contexto y escuchando todos los puntos de vista”.

Usuarios reportaron vía twitter que el canal RCN continuó durante la madrugada en DirecTV, pero los otros prestadores de servicio ya habían sacado del aire a ambos medios.

El régimen de Nicolás Maduro ya ha sacado de las parrillas de programación de las cableoperadoras a varios medios internacionales como NTN24 en 2014, y CNN en el 2017.  El Tiempo de Colombia y Todo Noticias (TN) de Argentina fueron censuradas el pasado 19 de abril de 2017 por transmitir en vivo las protestas y la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes en “la madre de todas las marchas”, en Caracas

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.