(Foto referencial cortesía La Prensa del Táchira)

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Regulo Lobo, informó que se registró un descenso discreto de ingreso de pacientes por la COVID-19, en relación a la semana pasada.

La semana pasada llegamos a registrar 85 pacientes, reseñó La Prensa del Táchira.

Lobo detalló que, en las últimas 24 horas, murieron seis personas que se encontraban en la sala de aislamiento. Además, en la actualidad, existen 66 pacientes sufriendo el virus, de las cuales tres son pediátricos.

En estos momentos de los 63 pacientes adultos, tenemos ocho en el área de cuidados intensivos, uno con ventilación mecánica y siete bajo dispositivos de ventilación asistida, precisó.

Desmiente cifra de fallecidos

Recientemente el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas indicó, a través de su cuenta en Twitter, que el pasado viernes ocho de enero, 13 personas murieron a causa de la pandemia, sin embargo esta cifra fue desmentida por Lobo.

Nosotros con toda responsabilidad lo desmentimos. No hemos tenido esa cifra de fallecidos. Nosotros no ocultamos cifras, manifestó el profesional de la salud.

En otro sentido, pidió a toda la colectividad a que asistan al Hospital a tiempo ya que se ha observado que las personas están acudiendo tardíamente a los centros de salud, por lo que esto hace que sea peor su pronóstico de vida.

Cuando tengan los primeros síntomas busquen asistencia médica para que inicien el tratamiento indicado, añadió.

Con información de La Prensa del Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.