El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló este jueves  27 de mayo que «estamos trabajando con Credicard y otras entidades bancarias para facilitar el pago de los trámites».

Puedo decir que no hay deudas de pasaportes en el país, agregó. Destacó que «siempre hemos estado azotados por las gestorías, tanto a lo interno como a lo externo de nuestra institución. Detrás de los favores están estas mafias que hacen cobros ilegales».

Durante entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, afirmó que «todos los padres deben estar asociados tecnológicamente» para realizar cualquie tipo de trámite.

Conversaciones con bancas privadas

La institución se encuentra en conversaciones con diferentes bancas privadas para ser añadidas a la plataforma del Saime y los venezolanos puedan escoger el ente financiero de su preferencia para el pago de sus trámites, dijo el funcionario.

Reveló que las colas en las sedes es debido a los 21 días de cuarentena radical decretados por la administración de Nicolás Maduro durante el mes de marzo y que se extendió hasta abril. Se acumularon las entregas durante esos días y en consecuencia produjo el colapso de las oficinas, afirmó.

Vizcaíno aseguró que ha indicado a los funcionarios que se debe extender el horario de atención al público durante las semanas flexibles.

A partir del 1 de junio de 2021 serán atendidas las citas de pasaportes en los consulados venezolanos, detalló.

Las mafias

Sobre las mafias desde las gestorías en cuanto a los pasaportes reiteró que están trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad como el Cicpc, el Sebin, la Dgcim y la inteligencia de la PNB para atacar las irregularidades.

Sobre lo que pasa a lo interno de la institución dijo: me corresponde atacar a funcionarios que estén haciendo sus trampas. Nosotros les estamos atacando constantemente, pero a lo externo se está haciendo un trabajo con las inteligencias, detalló Vizcaíno.

Sobre el pasaporte exprés aseguró que este nunca existió, debido a que el documento requiere al menos de 72 horas para que se cumpla el proceso de seguridad requerido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.