Foto cortesía Caracol Radio.

El director del Abierto de Estoril, João Zilhão, aseguró este miércoles que si el torneo fuera en Portugal estos días y el tenista serbio Novak Djokovic hubiera asistido en las mismas condiciones con las que ha acudido al Abierto de Australia, no le habrían dejado participar.

“No, en absoluto”, fue la contundente respuesta del directivo en declaraciones al canal CNN Portugal tras ser interrogado sobre el tenista serbio, que ha reconocido que entró en Australia sin declarar correctamente los países que había visitado previamente y que había concedido, incluso, una entrevista presencial sabiendo que estaba infectado con COVID-19.

Cuando se celebre la próxima edición del Abierto de Estoril, del 25 de abril al 1 de mayo, la organización seguirá “escrupulosamente” las normas difundidas por la ATP e informará debidamente a los deportistas para que las cumplan, así como la reglamentación impuesta por la Dirección General de Salud (DGS) que se imponga en esas fechas.

Djokovic ha desatado la polémica estos días por querer entrar en Australia con una exención médica al no estar vacunado, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne. Días más tarde, fue puesto en libertad.

En un comunicado divulgado este miércoles, Djokovic -que busca ganar su décimo título en el Abierto de Australia y obtener su vigésimo primer Grand Slam- ha reconocido que acudió a una entrevista con un medio francés el 18 de diciembre, un día después de saber que era positivo de la COVID-19.

Además, ha explicado que su agente cometió involuntariamente un “error humano” al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico, al no declarar un desplazamiento entre España y Serbia.

El Abierto de Australia se disputará entre el 17 y el 30 de enero, aunque todavía está en duda que el tenista pueda participar después que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, haya dicho este miércoles que sopesa la posibilidad de deportar al tenista, por no cumplir con los requisitos impuestos para entrar en el país por la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.