OMS afirma que
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto Archivo)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien hoy viajó a Madrid para participar en el homenaje a las víctimas de COVID-19 en el Patio de la Armería del Palacio Real, subrayó que España es la prueba de que la COVID-19 “puede ser controlada”.

“España ha demostrado que con liderazgo político y acción, apoyándose en la ciudadanía, la COVID-19 puede ser controlada sin importar en qué grado esté la transmisión del virus”, aseguró el experto etíope en su intervención durante el homenaje.

“Fue enormemente desafiada, y España ha revertido la trayectoria de la epidemia”, aseguró Tedros, quien afirmó que desde la OMS apoya el compromiso de las autoridades españolas para seguir vigilantes ante la pandemia.

Tedros, según un comunicado de la organización en Ginebra, transmitió sus condolencias “a las familias de todos los que han perdido la vida debido a este virus, en España y en el mundo”.

La OMS recordó hoy que España fue en algunos momentos uno de los países con más casos de COVID-19 (hoy fue adelantada por Pakistán para bajar a la duodécima posición) y llegó a registrar tasas diarias de hasta 10.000 contagios.

“Desde entonces, intensos esfuerzos entre los que destacan una robusta vigilancia, tests, rastreo de contactos, tratamientos y aislamientos, han logrado suprimir la transmisión”, subrayó el organismo con sede en Ginebra en un comunicado.

El viaje de Tedros a Madrid, junto con el que hace dos días realizó a París para participar en un similar homenaje a las víctimas en Francia, constituyen las primeras salidas de Ginebra del director general de la OMS desde que el organismo declarara la pandemia global en el mes de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.