Foto: [email protected] / Referencial

La directora de la oficina del Saime en Puerto Cabello habría sido detenida junto a un funcionario de la Policía de Carabobo por presuntos actos de corrupción con pasaportes y prórrogas.

Sobre el caso, se conoció que el miércoles pasado una persona habría denunciado el hecho, por lo que funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) habrían iniciado una investigación, mientras que la fiscalía 13° emitió orden de aprehensión en contra de Marilyb Parra, directora del Saime, y el policía de Carabobo, Eduard Toscano, pareja sentimental de la funcionaria.

Sepuestamente, «trabajan» pasando personas desde las islas a Tucacas y Coro para luego nacionalizarlas en Venezuela. Al parecer, por cada trámite cobraban entre 100 y $500, refiere una fuente policial.

De manera extraoficial se supo que éstas personas falsificaban huellas y firmas en el libro de actas para retirar el pasaporte y posteriormente lo enviaban fuera del territorio nacional, a países como EE.UU, Argentina, Chile y Ecuador, vía MRW Y DHL Express, aunque sólo la persona titular puede retirar los documentos o en su defecto ser enviados a un consulado para su posterior retiro por el interesado, reseñó el portal La Mañana,

Las autoridades están averiguando las presuntas denuncias que existirían por parte de consejos de padres y representantes de diferentes planteles educativos de la localidad, por el incumplimiento de la ruta escolar de cedulación, para luego exigir un pago o convenio económico por la cédula de los niños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.