El apoyo a la directora en la escuela Juanita Hernández León. (Foto cortesía).

Miembros de la comunidad organizada de Parque Valencia, respaldan a la directora de la escuela Juanita Hernández León, quien fue destituida del cargo después de haber cumplido funciones ad honorem durante tres años.

Jesmary Arcaya había sido designada como directora encargada en comisión de servicios por la Secretaría de Educación en el 2018, y fue el titular de ese despacho quien ordenó que dejara el cargo y volviera a su antiguo empleo como docente en otra escuela de Bucaral.

El 25 de agosto pasado fue convocada a la Secretaría de Educación, donde le pidieron que entregara las llaves del plantel, bajo el argumento de que la escuela iba a ser intervenida.

No tenía las llaves en el momento, por lo que una comisión policial la acompañó a la escuela para que las entregara, y así lo hizo.

Lo cierto es que la intervención del plantel nunca se dio, según Arcaya, porque solo se llevó a cabo una jornada de cine y un plan vacacional de dos días.

Representantes, miembros de la comunidad y docentes apoyan Jesmary Arcaya como directora, por cuanto realizó un buen trabajo mientras estuvo en el cargo, y desean que sea restituida en sus funciones.

Celia Guacare, miembro del Consejo Educativo de la escuela, expresó su respaldo a Arcaya, porque según dijo, fue sacada como una delincuente de la institución y ahora el plantel se encuentra acéfalo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.