(Foto referencial)

Las autoridades determinaron que Marizett Jesús Quintero Borregales (40), funcionaria del Ministerio de Salud, fue asesinada por su pareja, Abraham Antonio Monsalve Valladares (30), quien fue detenido al igual que su cómplice, un hombre de 22 años que le facilitó el arma de fuego y lo trasladó en una moto para escapar de la escena del crimen.

El pasado jueves, el cuerpo de Quintero Borregales fue hallado en el sector La Trocha, de la autopista Caracas-La Guaira. La habían asesinado a tiros y su carro, un Toyota corolla, placas AB9701D, había sido rociado con gasolina y quemado.

Quintero Borregales se desempeñaba desde el año 2015 como directora general (encargada) de Gestión Hospitalaria, adscrita al despacho del viceministerio de Hospitales del Ministerio de Salud.

Días antes su pareja la amenazó de muerte porque el nuevo trabajo le estaba restando tiempo a su permanencia en el hogar.

La esperó cuando llegó a su casa, se montó en el carro y bajo engaño tomó el volante para dirigirse a La Trocha. Discutieron, luego de forcejear, le disparó con un revólver, le roció gasolina al carro y lo quemó. Para retirarse del lugar abordó una moto que conducía Fernando Yeferson Zerpa Velásquez, el segundo detenido.

Ambos fueron capturados en La Vega, los detectives de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron la moto, un revólver 357 (arma incriminada), un Iphone 5, ropas que vestían los presuntos homicidas el día del crimen y otros elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía 121 del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.