Orlando Moreno, secretario político de Vente Venezuela en Maturín, formalizó este lunes su denuncia ante el Ministerio Público por la tortura que vivió tras ser detenido el pasado 27 de junio.

Moreno aseguró que por órdenes directas de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, lo esposaron, lo guindaron en un tanque de agua elevado que se encuentra en La Pica y lo golpearon.

El dirigente detalló que fue chantajeado para grabar un video contra María Corina Machado y el diputado Juan Pablo García, donde señalara que ellos lo financian y dan instrucciones de hacer protestas violentas. Pero al negarse, fue torturado durante 24 horas sin poder ingerir alimentos ni agua.

Orlando Moreno quedó en libertad el 2 de julio. Expresó que su único crimen fue manifestar su descontento contra el régimen.

A pesar de los malos tratos, indicó que la fuerza para lograr la libertad y la democracia están intactas, y no dejarán la calle hasta conquistarla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.