José Gregorio Medina. (Foto cortesía).

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales, señaló que a 38 días de protestas nacionales del magisterio venezolano, aunque no existe un pliego conflictivo, el conflicto permanece en los hogares de cada uno de los docentes.

“Tenemos un conflicto grave en nuestras neveras y nuestros estómagos. Vemos como cada día se devalúa más el salario ante el aumento indetenible del precio del dólar”.

El dirigente gremial precisó que ante esa situación, los educadores  seguirán activados en la calle al lado de la base magisterial, que de manera valiente ha salido a exigir un salario digno.

Apuntó que los docentes no pueden abandonar la calle ni las aulas, por cuanto el patrono Estado, después de más de un año de discusión de la tercera contratación colectiva, no se ha dignado a poner sobre la mesa de negociación ni una sola propuesta económica.

Tampoco ha dado respuesta del 280% de deuda que dejo la segunda contratación colectiva, ni estpa cancelando las primas de antigüedad ni profesionalización, ya que estos beneficios fueron castrados por la Onapre.

“El patrono intenta por medio de un bono unilateral, paliar la situación económica del docente. Eso lo consideración una técnica perversa por parte de patrono, que de manera irresponsable hace oídos sordos al clamor de los maestros, dejando claro que poco o nada le importa la educación del país”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.