Profesor Luis Guillermo Padrón.

El dirigente del sector educativo Luis Guillermo Padrón, denunció que supervisores, directores y coordinadores pedagógicos encargados, se han dado a la tarea de atropellar y maltratar a los docentes para tratar de obligarlos a acudir a los colegios a realizar una supuesta planificación. Para ello utilizan mensajes de texto y envió de audios.

Padrón sostuvo que de esta manera representantes de la Secretaría de Educación y del Ministerio de Educación, están incitando al incumplimiento de la cuarentena social que estableció el régimen, para evitar el contagio con el coronavirus.

Dijo que los docentes están siendo amenazados de que les abrirán un expediente administrativo si no acuden al llamado, pero él les alerta de que eso no puede ocurrir porque estamos en medio de una pandemia.

Les recuerda a los educadores que al acudir a las citas están poniendo en riesgo sus vidas, porque sus jefes no los dotan de tapabocas, gel y demás implementos que se recomiendan para evitar el contagio. Cita también que los maestros no cuentan con HCM ni con servicio funerario, por lo que no pueden exponerse.

Según Padrón esta situación se viene presentando sobre todo en el occidente del estado, y hay pruebas fotográficas de maestros que han tenido que acudir a los planteles por exigencia de la Secretaría de Educación.

El dirigente sindical también denunció que la gobernación suspendió desde hace dos años el Programa de Alimentación Escolar, sin dar una explicación para ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.