Presos políticos carabobo
Alrededor de 10 familiares de presos políticos anhelan pasar Navidad con sus hijos, padres y esposos encarcelados arbitrariamente. Foto: Francis Tineo

La dirigente opositora venezolana Adriana Pichardo denunció este lunes que «decenas de presos políticos» que tienen órdenes de excarcelación no han sido cumplidas y pidió que sean liberados.

«Son decenas de presos políticos que hoy tienen boleta (autorización) de excarcelación y quienes los mantienen bajo custodia se niegan a cumplir las órdenes», dijo Pichardo, según recoge un mensaje difundido por la oposición.

Afirmó que los «propios jueces que trabajan para el régimen», como se refieren los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, han emitido esas autorizaciones, pero no han sido cumplidas.

«Hemos, durante años, denunciado ante la comunidad internacional la violación sistemática de los derechos humanos, pero el flagelo de los presos políticos continua y cada día se acentúa», comentó.

Finalmente, Pichardo exigió «la libertad de todos los presos políticos», que cuantificó en «más de 300» que sufren «las más terribles humillaciones y vejámenes».

La ONG venezolana Foro Penal denunció el pasado martes que en el país hay 244 personas detenidas a las que consideran presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.