Jubilados de Pdvsa
Foto: Referencial

Establecer el salario de los trabajadores al valor del medio petro fluctuante, es la petición que están haciendo los dirigentes sindicales del sector salud.

Carlos Viloria, identificado con el chavismo, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radió, señaló que solo así se podría señalar que los trabajadores recibirán en salario digno.

Según dijo, la mayoría de los trabajadores de la salud reciben como pago mensual, siete bolívares, más tres de cesta ticket, lo cual no alcanza para nada. Esta es la misma situación por la que atraviesa buena parte de los trabajadores de la administración pública en general.

Expresó que los ingresos de esto trabajadores mejoran un poquito, con unos bonos que se les asigna, a través del Carnet de la Patria, pero estos no tienen incidencia en el salario, lo cual es perjudicial.

Citó que por esta misma situación, la mayoría de los trabajadores cobró tres lochas como aguinaldo.

Viloria también señaló que se han venido produciendo suspensión de sueldos de trabajadores, tanto en los que dependen de Insalud, como de Barrio Adentro. Citó el caso de una trabajadora que la mandaron a su casa, por efectos de la pandemia, y a los pocos días le suspendieron el sueldo.

PUERTO CABELLO

Viloria denunció que  director del Hospital Dr Adolfo Lara de Puerto Cabello, Ramón Rojas, se ha convertido en un azote de los trabajadores, por lo que solicitó la pronta actuación del gobernador Rafael Lacava, para que se solvente el problema.

Según señaló, Rojas habría dado la orden de que no se le de vacaciones a ningún trabajador del hospital, sin explicar las razones.

El dirigente sindical adelantó que se estudia la posibilidad de realizar una concentración de trabajadores, frente a Insalud para que se le busque solución a este problema.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.