trabajadores
iTrabajadores aseguran que el gobernador Lacava no ha tenido voluntad política para mejorar los salarios. (Foto: Archivo El Carabobeño)

Las prestaciones sociales de los trabajadores de la administración pública estadal, al igual que la nacional, quedaron pulverizadas luego de las dos reconversiones monetarias que aplicó el gobierno nacional, según la dirigente sindical Judermi García.

La representante de los empleados de la gobernación de Carabobo declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde manifestó que el primer ataque lo sufrieron las prestaciones con la reconversión de 2018, y con la más reciente quedaron casi invisibles.

Refirió que los trabajadores ven con tristeza como el esfuerzo de un trabajo por tantos años, se puede ver reflejada en la cuenta bancaria con una cifra.

Dijo que el actual salario de los trabajadores de la gobernación, oscila entre 7 y 23 bolívares al mes, lo cual es muy lamentable.

García comentó que ciertamente es una situación por lo que atraviesan todos los trabajadores de la administración pública, pero en Carabobo aún más, porque no ha existido la voluntad política por parte del gobernador Rafael Lacava, de aumentar los sueldos y salarios.

Aseguró que los trabajadores de la gobernación prácticamente son obligados a acudir a las distintas dependencias, porque de lo contrario los excluyen de las listas de beneficiados con las bolsas de alimentos que les venden.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.