foto Twitter @enzoscarano
COMPARTE

Vecinos de los sectores La Granja y Las Quintas, en Naguanagua; y en San Diego, se reunieron para escuchar a líderes políticos sobre el tema de la Constituyente, tanto en lo legal como lo político.

La primera asamblea de ciudadanos se realizó en Paseo La Granja a partir de las 6:00 pm. Allí estuvieron el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz; Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua;  y el presidente del Colegio de Abogados en Carabobo Nelson Riedi Cabello.

Mercado insistió en lo importante de organizarse, de ser multiplicadores del mensaje. “Estos 17 años han tenido como resultado el hambre, no podemos dejar la calle ni un minuto, ni un día, nos jugamos la vida”.

Feo la Cruz expresó que durante las protestas, los venezolanos no deben criticar sino hacer, sumar y aportar ideas para luchar. Esto lo comentó por las criticas que recibió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, cuando sugirió un referéndum popular.

El alcalde de Naguanagua anunció el “Frente de defensa de la Constitución”, una coalición de organizaciones civiles que participara en paralelo con la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática y será presidido por la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) Jessy Divo de Romero.

El coordinador de Voluntad Popular en Carabobo manifestó que la lucha de la oposición no es sólo de los partidos políticos, sino que la sociedad civil que debe asumir compromisos y aportar. “Tenemos que crecer en masa crítica, la lucha tiene que tener táctica. A ese ciudadano pobre venezolano tenemos que defenderlo y unirlo a nuestra lucha. El verdadero enemigo usa bigotes y vive en Miraflores”.

 

Feo La Cruz reconoció que el enemigo es fuerte y por tal motivo los venezolanos no deben abandonar las calles. “Vamos a lograr el cambio, ya viene la mejor Venezuela”.

Riedi Cabello fue el encargado de aclarar las dudas legales. Explicó los artículos 347,348 y 349 de la Constitución, que explican el proceso Constituyente. Hizo énfasis en que, de instalarse la ANC, se corre el riesgo de que ya no se puedan elegir alcaldes o gobernadores y advirtió que es inconstitucional permitir la participación sólo a algunos sectores.

Foto: Richard Tineo

Enzo Scarano en Lomas de la Hacienda

El exalcalde  Enzo Scarano se reunió con los vecinos de Lomas de la Hacienda. Junto a la diputada opositora María Mulino, aclaró las inquietudes de los asistentes al parque infantil ubicado entre Samanes 8 y 9, en San Diego.

El dirigente político exhortó a los ciudadanos a prepararse con suficientes alimentos para enfrentar cualquier circunstancia y pidió ayuda a la comunidad: “Hay que ser inteligentes, ayúdennos a convocar, hacer pequeñas reuniones entre vecinos”.

foto Twitter @EnzoScarano

El dirigente instó a los cuidadanos a utilizar las redes sociales para informase sobre la agenda que prepara la MUD. “No aceptaremos la Constituyente, estaremos en las calles y veremos como hace la Guardia Nacional Bolivariana si reprime las manifestaciones o cuida los centros electorales, somos mayoría”.

Scarano instó a los vecinos a no caer en falsas convocatorias. Sigan las redes sociales de los diputados de la MUD en Carabobo, donde se informa lo que se tiene planificado. “Sigamos en la calle, recobraremos la paz”.

Agenda MUD Carabobo

Jueves 1 de junio. Carabobo marcha hasta el CNE en la avenida Rojas Queipo

Viernes 2 de junio, 4:00 p.m. Cadena humana desde la avenida Don Julio Centeno, frente a al centro comercial Fin de Siglo, hasta el norte y sur del municipio San Diego.

Sábado 3 de junio, 9:00 am. Marcha desde el centro comercial Metro Plaza hasta La Isabelica, en la actividad denominada “Todos somos de la Isabelica”

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.