Este lunes continúa la apertura del juicio público y oral del diputado Juan Requesens, quien se encuentra detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde hace 475 días, destaca el Centro de Comunicación Nacional.

Al respecto, el padre del parlamentario abogó por su inmediata excarcelación y aseguró que “esperemos se cumpla. Solo hay una decisión: Libertad porque es inocente. Pueden acompañarnos. Aquí no hay desesperanza. Hijo no estas solo”.

Asimismo Juan Guillermo Requesens, denunció que le fue impedido el acceso al juicio al cuerpo diplomático. El grupo estaba conformado por: España, Francia, Alemania, Holanda, México, Argentina y la Unión Europea.

El pasado 20 de noviembre, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata del diputado Juan Requesens por considerarla arbitraria.

El juicio, retrasado en más de 5 ocasiones, sería a las 11 de la mañana, no obstante, en horas del mediodía fue cuando inició el traslado del diputado a tribunales.

Entretanto, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, recordó que “el TSJ y Nicolás Maduro han violado sus derechos humanos y sus derechos como parlamentario y pretender sentenciarlo bajo acusaciones falsas y sin pruebas”.

“Los venezolanos y el mundo sabemos que Juan Requesens es inocente, es por eso que el Consejo de DDHH de la ONU ha dictaminado que Juan debe ser liberado. Hermano, no nos rendiremos y no nos doblegaremos; seguimos luchando por la libertad de nuestro país”, agregó Pizarro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.