diálisis
(Foto: Referencial)

Jorge Miranda Cabriles no sabe qué hacer. Se siente de manos atadas al no lograr que su abuelo con COVID-19, Blas Cabriles, reciba diálisis de emergencia y pueda sobrevivir.

Tiene 80 años y, la mañana de este jueves, en el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL), donde tiene dos semanas hospitalizado, le indicaron a sus familiares que no podría ser dializado por tener diagnóstico de coronavirus, según informó su nieto.

También acudieron a la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, donde existe una unidad de hemodiálisis para pacientes con COVID-19 pero les dijeron que el personal está libre por ser Semana Santa.

Los especialistas en nefrología que atendieron a Cabriles en el HUAL, conocido como Hospital Carabobo, determinaron que la insuficiencia renal fue provocada por la COVID-19 y que requiere la diálisis de emergencia para sobrevivir, “porque, aparentemente, el virus le afectó severamente los riñones”.

Su nieto hizo un llamado al gobernador Rafael Lacava, a través de sus cuentas en redes sociales. Aún no ha recibido respuesta.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.