(Foto: AFP/ Pool/ Sumaya Hisham)
COMPARTE

El discurso anual a la nación del presidente sudafricano Jacob Zuma terminó este jueves en golpes entre diputados opositores y agentes de seguridad del parlamento, que los expulsaron del recinto tras una ruidosa protesta, ante los escándalos de corrupción del mandatario.

Los diputados del opositor Combatientes por la libertad económica (EFF) perturbaron el inicio del discurso del presidente aproximadamente durante una hora, hasta que la presidenta del parlamento, Baleka Mbete, los conminó a abandonar la sala.

Los parlamentarios se negaron a ello y la intervención de una treintena de agentes de seguridad provocó el caos.

En marzo, la justicia condenó al presidente por violar la Constitución al haber hecho pagar al Tesoro público obras de modernización de su residencia privada en KwaZulu-Natal (este). El presidente ha devuelto una pequeña parte de la factura, cerca de medio millón de euros.

A causa del incidente parlamentario, el principal partido opositor, la Alianza Democrática, abandonó la asamblea, en señal de protesta. Luego el mandatario sudafricano tomó finalmente el estrado.

Es el tercer año consecutivo que los diputados del EFF sabotean el discurso a la nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.