El portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran. Foto: Archivo: Cortesía AFP

Las palabras de Vladímir Putin, acusando a Occidente de agresión y asegurando que las sanciones afectan más a los países que las ha impuesto que a Rusia muestran en realidad, para Francia, que están siendo eficaces.

El portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran, señaló el martes en la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros que Putin no trataría de convencer de que las sanciones causan más daño en occidente que en su propio país si no estuvieran funcionando, e hizo notar que la economía rusa está cayendo.

Sobre todo, Véran pidió tener cuidado “con lo que podría ser una forma de propaganda rusa”, en alusión a las palabras de Putin, y también con el hecho de que Moscú esté poniendo en cuestión “hechos sórdidos que suceden en Ucrania”.

Para el portavoz francés, hay que evitar que la libertad de expresión se utilice “para servir a la propaganda rusa”.

Discurso de Putin

Por eso mismo, se negó a comentar la afirmación de Putin de que son los europeos y no los países en desarrollo los principales beneficiarios de las exportaciones de cereales ucranianos por barco, desde que se llegó al acuerdo entre Moscú y Kiev, auspiciado por Turquía para que se reanudasen esos envíos.

A su juicio, lo que quiere el presidente ruso es precisamente generar un debate sobre esa cuestión que podría ser espoleado por las redes sociales.

Véran insistió en que no se puede equiparar la palabra de Putin con la de los dirigentes europeos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.