Parte de la actividad en el museo. (Foto cortesía)

La poesía se apoderó del Gabinete del Dibujo y la Estampa y de todos los asistentes, que se deleitaron con la lectura que hicieran los poetas Anna Fioravanti, Adhely Rivero y Luis Eduardo Gallo, bajo la moderación de Vielsi Arias, también poeta y promotora cultural.

Avanzada la jornada, se incorporó también la poeta Raquel Santeliz, quien hizo lo propio y leyó piezas de su selección.

Los presentes celebraron la importancia de tener un espacio como este, donde la cultura, el arte y todas las manifestaciones tienen  cabida para brindar a la colectividad, actividades que sirven, no solo para el reencuentro luego de tantos meses de encierro, sino para dejar un aporte a la ciudad y sus habitantes.

Luis Eduardo Gallo expresó que la poesía nos hace alejarnos de tantas cosas dramáticas que ocurren en nuestro país.

“Esta mañana la hemos convertido en algo gratificante, así que felicito la reapertura del museo y es excelente que sirva como centro para la poesía, el arte y la cultura, porque nos saca de la zozobra diaria”.

Durante su participación Gallo leyó poemas de su obra Medio Sueño, entre otros.

Anna Fioravanti, artista plástica y poeta, señaló que estos tiempos de pandemia le han servido para seguir escribiendo.

Comentó que para ella, la poesía siempre ha sido ese refugio tan necesario para pasar los días. Con respecto a su fuente de inspiración, explicó que escribe todo el tiempo,  a veces son experiencias, pero otras, es solo inspiración.

“Hablo de mis viajes interiores, pero también me motiva ver paisajes”.

Su incursión inició en las artes plásticas,  pero incluye también la poesía, pintura, grabado. También hace ilustraciones.

El poeta Adhely Rivero respondió varias interrogantes a la nutrida audiencia. Asegura que ha escrito mucho mientras ha estado en casa producto de la pandemia.

Aseguró que la inspiración puede llegar en cualquier momento. “Si es algo que nos interesa, volverá; si no, se decanta y se va”.

Para ese proceso señala la importancia de tener tiempo a solas para realizar el trabajo con mucha entrega. “El poeta vive pensando en poesía”, dijo.

Cora Páez de Topel, en representación del GDEV dio unas palabras de bienvenida y agradeció la presencia a este recital de poesía, que es la primera actividad que organiza la Fundación Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia, tras su reapertura el pasado 4 de agosto.

Dijo que la ciudad y su gente ya pueden contar con un espacio para el disfrute de todas las expresiones artísticas.

Reiteró que las puertas del museo están abiertas de miércoles a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm, tanto en semana radical como flexible: en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, frente a la plaza Andrés Eloy Blanco. En la actualidad se mantiene la exposición “La nueva figuración y otros asuntos”. La entrada es libre.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.