Disidencias de las FARC reconocen secuestro de ocho militares venezolanos
/ Foto: Cortesía (Radio Fe y Alegría)

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, publicó este lunes 10 de mayo un comunicado en el que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocen que mantienen a ocho militares venezolanos secuestrados como parte del conflicto armado que se escenifica en el estado Apure desde abril pasado.

De hecho, la organización guerrillera indicó que capturaron como “prisioneros de guerra” a los funcionarios de la Fuerza Armada, el día 23 de abril, durante la confrontación que tuvo lugar en el sector La Capilla, en la región llanera.

El comunicado identifica a los retenidos como el teniente coronel (E) Jhan Carlos Beomont, el primer teniente Jhony Jaguay, el teniente de fragata Junior Flores Berroteran, el sargento mayor tercero José Antonio Ramos Dávila, el sargento segundo Estebán José Aular, el teniente de fragata Luis José Cova Barrios, el sargento mayor tercero Paul Hernández y el teniente de fragata José Emilio Torres Pérez.

Hay otros tres desaparecidos

Cabe recordar que a este grupo la ONG sumó a otros tres funcionarios que continúan desaparecidos: el sargento mayor tercero Dany Vásquez, el sargento primero Abraham D’ Jesus Belisario Bastidas y otro miembro del Ejército venezolano.

La organización levantó la lista de militares desaparecidos en el conflicto de Apure basada en las denuncias y testimonios de familiares que han recurrido a Fundaredes en busca de ayuda, por cuanto no obtuvieron respuestas de las autoridades.

El 23 de abril dos helicópteros de las FANB trasladaron a 36 de sus miembros a la zona del conflicto, donde fueron atacados por los irregulares. De este hecho resultaron 12 fallecidos y otros 3 funcionarios militares heridos. Los militares heridos llegaron tres días después del ataque al punto de control en La Charca, sin que sus superiores les hubiesen rescatado hasta entonces.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.