(Foto Referencial)

Siete civiles, entre ellos varios venezolanos, se encuentran en poder de guerrilleros disidentes del acuerdo de paz firmado en 2016 en Colombia, informaron autoridades este lunes.

Según nota de prensa publicada por El Nacional los secuestrados son pobladores del municipio de El Tarra, en la frontera noreste con Venezuela.

«Unos tienen actividades comerciales, otros son población venezolana que se dedica a labores del campo. Son personas conocidas», relató el alcalde Yair Díaz a W Radio.

La autoridad no precisó la fecha y circunstancias de su retención. De momento tampoco hay un reporte del número exacto de migrantes en cautiverio.

Este es Aurelio, el disidente capturado por el atentado contra Iván Duque

«Hacemos responsable al sujeto Lenín Quintero Moyano, alias Pedro, uno de los comandantes de los disidentes que hace presencia en la zona», denunció el coronel Carlos Martínez, comandante de policía del departamento Norte de Santander, donde está El Tarra.

La región concentra la mayor cantidad de narcocultivos del mundo.

Leer nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.