El Frente Oliver Sinisterra conformado por disidentes de las FARC, suspendió este lunes la entrega de los cuerpos del equipo de El Comercio, que murieron a manos de este grupo armado. Los insurrectos habrían expresado en un comunicado que “no hay garantías para el desplazamiento de las unidades”.

“Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades y tampoco seguridad para los miembros de la misión humanitaria”, informó el frente, según reseña RCN.

El grupo paramilitar habría señalado que los gobiernos de Colombia y Ecuador han militarizado la frontera

“Los gobiernos caen nuevamente en el error, como aquel día, que por un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos”, agrega el comunicado.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona fronteriza de Mataje, entre Colombia y Ecuador. Tras semanas de incertidumbre, el 13 de abril el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, comunicó el asesinato.

Se conoció que los tres hombres recibieron tiros de gracia. Hasta ahora hay ocho detenidos, 91 registros de viviendas y la incautación de munición antiaérea, luego de los dos primeros días de ofensiva militar y policial en la frontera entre Ecuador y Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.