Foto referencial

En 40% disminuyó el índice delictivo en el municipio El Hatillo y en 37,72 % en Chacao, en comparación con el año pasado; según cifras aportadas por los alcaldes Elías Sayegh y Gustavo Duque, respectivamente.

Duque informó que en el año 2017 registraron 2.979 delitos en Chacao, mientras que en el mismo lapso correspondiente al presente año contabilizaron 1.742, lo que representa una disminución del 37.72%.

Destacó que la comunicación a través de los chats vecinales ha sido de gran importancia para darles una respuesta inmediata a las personas que resultan víctimas del hampa.

-Hemos decretado tolerancia cero al delito.
Por su parte el alcalde Sayegh anunció el uso del cepo de retención para inmovilizar vehículos mal estacionados, sobre todo en el casco central del pueblo de El Hatillo y en la subida de Los Naranjos, donde ocurre el mayor congestionamiento vehicular.

Los conductores infractores deberán pagar la multa en el periodo de tres horas, antes de ser remolcado el carro, y pasado ese lapso tendrán que cancelar además de la multa el costo por estacionamiento.

Un 30 por ciento del cobro le será entregado al funcionario que practique el procedimiento.

Indicó el burgomaestre que las autoridades están tomando acciones para reducir la delincuencia, pero solamente superando la crisis que vive el país podrán erradicar delitos derivados de la pobreza y el hambre.

Redujeron en 40% los delitos en general, en 51% los hurtos y en el mes de agosto no registraron ningún secuestro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.