Al parecer, en 2016, Disney halló la fórmula para tener éxito con sus estrenos cinematográficos. Así lo demuestra la suma que el gigante del entretenimiento logró en la taquilla mundial gracias a los exitosos filmes que exhibió en miles de salas.

Con 7 millardos de dólares, el estudio estableció un récord al ser el primero que logra esa cantidad de ingresos, señaló Variety. Los responsables de este fenómeno son las grandes producciones de este año: Buscando a Dory, Zootopia y Capitán América: Civil War, que superaron el millardo de dólares cada una.

Un poco atrás quedó la versión de El libro de la selva, que recaudó más de 965 millones de dólares.

A pesar de las ganancias que sumaron también Moana: Un mar de aventuras y Doctor Strange: Hechicero supremo, Disney también tuvo fracasos como la secuela Alicia a través del espejo y El buen amigo gigante.

Además de la compra de Marvel, la empresa adquirió Lucasfilm en 2012 por más de 4 millardos de dólares. Tras esto, se anunció el regreso de la saga Star Wars a los cines.

En diciembre de 2015, El despertar de la fuerza fue todo un éxito de taquilla y el primer spin-off previsto, Rogue One: Una historia de Star Wars, lleva menos de una semana en la cartelera y ha recaudado a la fecha 300 millones de dólares.

El récord como el estudio que más dinero recolectaba lo tenía Universal, que logró 6,89 millardos de dólares gracias a Rápido y furioso, Jurassic World y Los Minions.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.