Foto: (Archivo)
COMPARTE

El cuerpo del adolescente Derek Roneikar Manaure Palencia , hijo del basquetbolista Manaure Palencia, fue localizado por funcionarios del Cicpc enterrado a metro y medio de profundidad en una zona boscosa de Chuspita, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda. Los primeros escrutinios forenses dan cuenta que el cadáver del pequeño presentó un disparo de escopeta en el cuello.

Los restos del joven, de apenas 15 años, fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para ser plenamente identificados mediante procesos no rutinarios, debido a que su humanidad se encontró ya en estado de osamenta.

En esa dependencia realizaron varias pruebas a sus familiares, para dejar por sentada la plena identidad de la víctima. Se practicaron pruebas de Adn, estudios odontológicos y antropológicos forenses, entre otros.

Varios familiares del adolescente acudieron a la morgue y evitaron el contacto con la prensa.

Ocho detenidos

El martes al caer la tarde fueron localizados los restos del menor, enterrados a metro y medio de profundidad, en una zona boscosa a orillas de la autopista en el sector Chuspita, de Caucagua, municipio Acevedo, del estado Miranda. Lo mataron de un disparo de escopeta en el cuello.

Extraoficialmente se supo que Ángel Miguel Heredia González (22) el último de los cuatro detenidos y que condujo a las comisiones policiales al sitio donde estaba enterrado el cadáver, llevaba puestos los zapatos deportivos de Derek Manaure. Aunque no se dio a conocer el sitio donde permaneció en cautiverio mientras intentaban cobrar el rescate, se supo que fue en la misma zona mirandina y le daban de comer mandarinas.

Carlos Alberto Almarza Sánchez, director nacional contra Extorsión y Secuestro de la Fiscalía General de la República, anunció el esclarecimiento del caso, tras la captura de cuatro personas más, y agregó que los primeros cuatro presuntos implicados ya se encontraban recluidos en las cárceles de Tocorón y Tocuyito, lugar donde fueron asesinados. La investigación fue realizada conjuntamente entre el Ministerio Público y la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.

El “Oso” mantenía relación con prima de Derek

Entre los difuntos estaría el apodado “el oso”, quien mantenía una relación sentimental con una prima de Dereck por el lado materno.

Antes de ser aprehendido Heredia González, capturaron el 10 de enero a Jean Carlos Bandris Palomo (39), Mario Alejandro Vaamonde Lovera (28) y Leida Solange Mendoza Castro (27). Los dos primeros se encuentran en el centro de reclusión “26 de Julio” en San Juan de Los Morros y ella (familiar de la víctima), en el INOF de Los Teques. La Fiscal 46 nacional los imputó por secuestro y asociación para delinquir.

La triste historia 

Dereck fue secuestrado el 23 de diciembre en el pasaje 11 de San Agustín del Sur. Recibió una llamada telefónica, salió supuestamente a recibir un dinero y lo conminaron a meterse en un carro, desde ese momento nadie volvió a ver al pequeño.

Al basquetbolista le realizaron una llamada telefónica exigiéndole una cantidad exorbitante en dólares para devolverle a su hijo, también le exigían un reloj Rolex y prendas de oro; señaló el Fiscal Almarza.

Agregó que los fiscales mantuvieron comunicación constante con los padres del adolescente y les prestaron toda la colaboración necesaria para llegar al esclarecimiento del caso.

En las próximas horas Heredia González será presentado ante un tribunal de Control. Los primeros detenidos fueron privados de libertad por el Tribunal 11 de Control de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.