Mar Caribe. (Foto rererencial)

A través de una inspección realizada en las Costas del Litoral Central, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona, informó que el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2018 se desarrolla con total normalidad en el estado Vargas.

Luego de un recorrido aéreo, pudimos observar el normal desenvolvimiento y las medidas de seguridad, para garantizarle a todos los venezolanos a nivel nacional el disfrute de un Carnaval 2018 seguro, indicó Escalona desde la parroquia Macuto de la entidad varguense.

En transmisión de VTV, el viceministro explicó que entre el día sábado y la mañana de este domingo, 25 personas fueron socorridas por diferentes causas de bajo impacto, destacando el caso de 4 personas a quienes gracias a la actuación de organismos como Protección Civil y bomberos de la región evitaron que se ahogaran; entre estos se encontraban dos menores de edad.

Agregó que como parte de este dispositivo de seguridad y atención integral a los temporadistas, en el estado Vargas se encuentran desplegados tres mil 572 funcionarios entre cuerpos policiales, cuerpos militares, Protección Civil, bomberos y todo el frente preventivo del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

“Igualmente tenemos la Ona -Oficina Nacional Antidrogas- trabajando con 250 dispositivos para verificar que los transportistas cumplan con las normativa”, refirió al tiempo que detalló que a nivel nacional 184 mil efectivos resguardan las carreteras del país.

Por otra parte, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, invitó a toda la región central del país a visitar las 63 playas aptas en la región y los más de 300 espacios para la recreación.

“Este operativo de Carnavales Seguros 2018 se complementa con el Plan Nacional de Recreación Para el Vivir Bien, con un conjunto de actividades muy variadas y recreativas que promueven la unidad en familia. Tenemos un dispositivo de transporte gratuito desde la ciudad Capital hasta el estado Vargas y viceversa, así como un control de precios justos para que disfruten de precios accesibles”.

El dispositivo de Carnavales Seguros 2018 fue activado el pasado jueves para resguardar a los temporadistas que se desplazarán por las carreteras y autopistas del país durante este asueto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.