Foto: AVN.

Un total de 184 mil 556 efectivos de seguridad se mantienen activos desde el pasado jueves como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2018 para resguardar el retorno de los turistas a sus hogares.

El director de Patrullaje Inteligente, Rafael Betancourt, indicó que los 184 mil 556 efectivos se mantienen desplegados a través de tres mil 964 vehículos, cuatro mil 143 motocicletas, 70 grúas, 141 embarcaciones, 320 ambulancias, 11 aeronaves y 20 aeronaves tripuladas a distancia.

En un total de 19 troncales del país se mantiene 766 puntos de control vial, 937 puestos de atención de emergencias y 141 espacios médicos.

De igual manera, el viceministro para el Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez, informó que en la región de Los Andes del país, 13 mil 700 efectivos son los encargados de resguardar el retorno de los temporadistas,

En el estado Vargas, lugar que mantiene a tres mil 600 funcionarios desplegados, las autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido aéreo para constatar un retorno en paz de los turistas.

Además se ha actividad un canal de contraflujo para aliviar el traslado vial desde Vargas hasta la capital del país.

Para el retorno de los temporadistas por los terminales caraqueños como La Bandera y Nuevo Circo fueron desplegados 665 efectivos de los diferentes órganos de seguridad del Estado.

El Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018, que arrancó el pasado 10 de febrero, para el disfrute de los venezolanos, ha atendido a través de tres mil 800 espacios a un millón 300 mil personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.